Estandarizan los frenos autónomos en automóviles

freno autonomo

Diez de las principales empresas automotrices que en conjunto representan el 57% de las ventas de automóviles en Estados Unidos, como son Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo; trabajarán conjuntamente en los próximos meses con Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y National Highway and Transportation Safety Administration (NHTSA); sobre los detalles para la aplicación estándar en todos los automóviles nuevos, del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB).

El frenado autónomo o automático es una tecnología en automóviles para detectar una inminente colisión con otro vehículo, persona, obstáculos, o un peligro; respondiendo mediante la aplicación de los frenos para detener el vehículo sin intervención del conductor. Dependiendo del fabricante, el sistema puede disponer de sensores, radar, vídeo, tecnologías de infrarrojos, ultrasonidos o de otra índole.

Este sistema autónomo de frenado (AEB), es más avanzado que el servofreno de emergencia BAS (brake assist system), el sistema de asistencia de frenado de emergencia de Mercedes Benz; por el hecho de reducir por sí solo la velocidad del vehículo tras detectar riesgo de colisión, sin la intervención del conductor.

“Estamos entrando en una nueva era de seguridad de los vehículos, enfocados en que la prevención de accidentes sea una constante, en lugar de proteger a los ocupantes cuando los accidentes suceden”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx; agregando que si esta tecnología sólo va a estar disponible como una opción adicional o de lujo, “muy pocos estadounidenses verán los beneficios.”

El sistema de frenado de emergencia autónomo AEB, incluye una amplia gama de sistemas diseñados para hacer frente a una gran cantidad de accidentes, sobre todo en aquellos accidentes en el que los conductores no aplican los frenos, o no aplican la potencia de frenado suficiente para evitar o mitigar un accidente.

Dijo el presidente del IIHS Adrian Lund, “La mayoría de los accidentes involucran a un error del conductor. Esta tecnología puede compensar los errores que comete cada conductor, porque los sistemas están siempre en alerta, controlando la carretera por delante y nunca se cansan o distraen”.

En enero pasado, la NHTSA anunció su propuesta de añadir el frenado automático de emergencia a la lista de características de seguridad avanzadas, incluyendo la recomendación en su nuevo programa de evaluación de coches. En mayo, el secretario Foxx anunció una serie de medidas para acelerar el desarrollo de las tecnologías de seguridad avanzadas, como las comunicaciones de vehículo a vehículo y conducción autónoma.

“La directiva del Secretario Foxx es clara: Debemos trabajar para acelerar la aplicación de tecnologías avanzadas para salvar vidas en cada oportunidad”, dijo el administrador de la NHTSA Marcos Rosekind”. “Estos 10 fabricantes se han comprometido a un principio importante: AEB es una tecnología de ahorro de vidas que debe estar disponible para todos los propietarios de vehículos en los próximos meses, la NHTSA trabajará estrechamente con IIHS y la industria del automóvil para llevar a cabo ese compromiso, y nosotros animar a todos los fabricantes a unirse a este esfuerzo”.

Fuente:

http://www.iihs.org/iihs/news/desktopnews/u-s-dot-and-iihs-announce-historic-commitment-from-10-automakers-to-include-automatic-emergency-braking-on-all-new-vehicles

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stacruzricardo

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