Triciclo eléctrico totalmente autónomo

comodule-autonomous-e-bike-6

Para la empresa CoModule, la revolución del vehículo eléctrico es ahora, y la forma de gestionar las ciudades más pobladas y con mayor contaminación del aire; es convirtiendo el transporte actual a formas más limpias, que requieran menos espacio y mantenimiento; para lo cual entienden que los vehículos eléctricos ligeros son la solución.

Sobre la base de este concepto y con la intención de estimular el debate acerca de los tipos de aplicaciones prácticas que esta tecnología podría encontrar en el mundo real; la empresa presentó en la última edición de Eurobike 2015, la feria de la bicicleta más grande del mundo y el punto más destacado de la industria; un prototipo de triciclo eléctrico y autónomo, que puede ser controlado a través de un smartphone para acelerar, girar o frenar, mediante el movimiento del teléfono. También permite el control de las diferentes funciones del vehículo, tales como el encendido del motor y el comando de luces.

Comódulo GmbH, es una empresa alemana con sede en Berlín, el centro de la innovación global de la movilidad eléctrica, con años de experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos y en la tecnología de la batería, habiendo construido coches de competición eléctrica y divulgado artículos científicos sobre la electrónica y las tecnologías de almacenamiento de energía.

La electrónica incorporada al vehículo por CoModule incluye Bluetooth LE, GPS y conectividad GSM / GPRS. El vehículo en sí se basa en una bicicleta de carga Veleon, con un motor de Heinzmann con una batería de 350 Wh.

Algunas de las ideas para su aplicación en un futuro cercano, podría ser como un vehículo autónomo para acompañar a los trabajadores del servicio postal en las entregas, o colocándole un cubo de basura para ayudar a los trabajadores en la limpieza de los parques, por ejemplo. También se plantean usos más ambiciosos a largo plazo, como podrían ser las entregas autónomas en las zonas urbanas.

Además, CoModule entiende que mediante la integración con los componentes electrónicos en el triciclo, los fabricantes pueden crear relaciones más sólidas con sus usuarios finales, mediante la recopilación de datos útiles que le ayudarán a optimizar sus modelos de negocio, tales como cuándo, dónde y cómo se utilizan sus vehículos. Esto también les permitiría continuar sus relaciones con los clientes a largo plazo, proporcionando ofertas a los clientes leales.

Kristjan Maruste, CEO de CoMódule expresó, “Hemos construido un prototipo de triciclo autónomo sólo porque se puede. Demuestra la capacidad de nuestra tecnología y ayuda a allanar el camino para el futuro de los vehículos eléctricos ligeros”.

Fuente:

http://www.comodule.com/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s