Recarga inalámbrica de energía en autopistas de Inglaterra

3EA

En Inglaterra se ha comenzado con los estudios para equipar a las principales carreteras del país, de la tecnología de transferencia inalámbrica de energía, que permita alimentar en marcha a los vehículos eléctricos e híbridos, permitiendo de esa manera a los automovilistas recorrer grandes distancias sin necesidad de parar para recargar sus baterías.

Según lo anunciado por la empresa Highway’s England; el plan estima una duración de 18 meses comenzando hacia finales de este año; y constará de un estudio de factibilidad con autos equipados con tecnología inalámbrica y un equipo especial a instalarse debajo de carriles especiales de manera de replicar las condiciones reales en una autopista.

El ministro de Transporte Andrew Jones dijo: “El potencial para recargar los vehículos de bajas emisiones en movimiento ofrece posibilidades muy interesantes. El gobierno invertirá 780 millones de dólares en los próximos cinco años para mantener a Gran Bretaña en la vanguardia de esta tecnología, lo que ayudará a impulsar empleos y el crecimiento en el sector. Como muestra este estudio, continuamos explorando opciones sobre cómo mejorar los desplazamientos y hacer vehículos de bajas emisiones accesibles a las familias y las empresas”.

El ingeniero jefe de carreteras de la empresa Highway’s England, Mike Wilson expresó: “las tecnologías de vehículos están avanzando a un ritmo cada vez mayor y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de los vehículos de bajas emisiones en las autopistas de nuestra Inglaterra”; agregando que “los ensayos fuera de la carretera de tecnología inalámbrica, ayudarán a crear una red más sostenible para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para las empresas de transporte en todo el país”.

Además de investigar el potencial para instalar esta tecnología para alimentar de forma inalámbrica vehículos de bajas emisiones, la empresa Highway’s England también se ha comprometido en la instalación de puntos de recarga cada 32 km en la red de autopistas, como parte de la estrategia de inversiones del gobierno.

Se puede consultar el estudio completo en:

http://assets.highways.gov.uk/specialist-information/knowledge-compendium/2014-2015/Feasibility+study+Powering+electric+vehicles+on+Englands+major+roads.pdf

Anuncios

2 thoughts on “Recarga inalámbrica de energía en autopistas de Inglaterra

  1. ¡Buenas tardes! Me resulta muy interesante el tema abordado en este artículo y me preguntaba si conocerías de la existencia de un estudio como el del link que aportas pero en castellano. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    Me gusta

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s