Google facilita la decisión de instalar paneles solares

mac-459196_1280

Un nuevo proyecto de Google denominado Project Sunroof, tiene por objetivo brindar información a los usuarios sobre las ventajas que obtendrían por la instalación de paneles solares en los techos de sus viviendas.

Desde Google señalan que desean con esta herramienta, hacer de la instalación de paneles solares, una terea fácil y comprensible para cualquier persona; y así aprovechar la oportunidad que les brinda la tecnología solar para disminuir la factura de energía eléctrica.

Project Sunroof personaliza el techo de la vivienda del usuario, calculando la cantidad de luz solar que recibe en un año teniendo en cuenta la base de datos de las imágenes aéreas y mapas de Google, modelando en 3D la cubierta de la vivienda, las sombras proyectadas por las estructuras y los árboles cercanos y todas las posibles posiciones del sol en el transcurso de un año, los datos históricos de nubes y los patrones de temperatura que podrían afectar la producción de la energía solar en la localización de la vivienda.

Con los resultados obtenidos, Project Sunroof recomienda el tamaño de la instalación más adecuado para generar y cubrir el consumo de electricidad del usuario, basado en el tamaño del techo, la cantidad de sol disponible en la ubicación del mismo y de la factura de electricidad.

Este servicio de Google está disponible en pequeñas áreas urbanas de San Francisco y Boston en forma experimental, pero el objetivo de la empresa es expandir el servicio y la energía solar fotovoltaica por Estados Unidos y seguramente en otros países.

El servicio de Project Sunroof también permite poner en contacto a usuarios con instaladores de sistemas solares, que seguramente pagarán cierta comisión a Google por ganar negocios con esta iniciativa, pero la decisión final será del usuario según su conveniencia.

Se estima que siendo actualmente en Estados Unidos un boom la instalación de paneles solares, una herramienta como la presentada por Google favorecerá aún más el autoconsumo.

Fuente:

https://www.google.com/get/sunroof/about/

https://youtu.be/_BXf_h8tEes

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s