¿Apple ingresa al mercado del automóvil?

robot-707219_1280

Hace tiempo que hay rumores sobre que Apple estaría desarrollando su propio vehículo eléctrico autónomo; ahora las últimas informaciones en base a documentos a los que habría tenido acceso el periódico The Guardian; indican que el nuevo vehículo de Apple ha avanzado mucho más de lo que se sospechaba.

Según publica el periódico británico, el vehículo se está construyendo en Silicon Valley y la empresa está en estos momentos en la búsqueda de un lugar seguro para realizar ensayos en el área de San Francisco, California. Para lo cual en mayo pasado, ingenieros del proyecto secreto de Apple se reunieron con funcionarios de la estación GoMentum, una antigua base naval cerca de San Francisco; para solicitar los permisos necesarios para realizar pruebas en ese lugar.

 La estación GoMentum posee 32 kilómetros de calles pavimentadas y otras infraestructuras, proporcionando un entorno realista, necesario para las pruebas. De acuerdo con declaraciones de sus funcionarios, GoMentum es el campo de pruebas de alta seguridad más grande del mundo, que ya fue utilizado por Mercedes Benz y Honda para probar sus vehículos.

Aunque los detalles del proyecto aún no se conocen, todo parece indicar que Apple ya tiene su vehículo autónomo listo para circular. En este sentido, en mayo el vicepresidente de Apple, Jeff Williams; llamó al vehículo, como “el dispositivo móvil más novedoso”, y agregó que Apple estaba “explorando una gran cantidad de diferentes mercados”.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook; ha sostenido una serie de reuniones con ejecutivos de la industria automotriz en los últimos meses y además, ha contratado a expertos de importantes automotrices, entre ellos el jefe de la división de investigación en Silicon Valley de Mercedes Benz, así como expertos en baterías de almacenamiento para vehículos eléctricos de A 123 Systems.

Fuente:

http://www.theguardian.com/technology/2015/aug/14/apple-self-driving-car-project-titan-sooner-than-expected

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s