Minibús inteligente para el entorno urbano

62a914b29d706dc0786cb2c5eec77269

Local Motors es una empresa de Estados Unidos que diseña, construye y vende soluciones para cubrir las necesidades de movilidad en entornos urbanos, a través de diseños y procesos de fabricación novedosos y eficientes.

Esta empresa organiza todos los años el concurso de proyectos para el transporte denominado Urban Mobility Challenge: Berlín 2030; y en su última edición resultó ganador el colombiano Edgar Sarmiento, quien presentó dos interesantes proyectos, un minibús inteligente y un modelo para microcargas con el mismo concepto.

El minibús llamado Berlino; es un vehículo eléctrico, aunque se puede abastecer con energía solar, inteligente con capacidad para diez personas, cómodo y espacioso, con acceso para discapacitados.

Según expresó Sarmiento, “Berlino es un minibús inteligente. Es automatizado, como el coche que conocemos de Google que está en prueba. Se soporta en una aplicación, que establece un servicio que puede ser público o privado”. “En el futuro las personas tendrán que planear su viajes antes de salir, para esto usarán una aplicación, que ya contempla su proyecto, en ella se definirán medios de transporte y rutas para que se logre un desplazamiento cómodo y más ágil, agregó el diseñador colombiano.

El sistema está diseñado y pensado para que un usuario abra la aplicación Berlino, señale su destino y la aplicación lo conecte en tiempo real a varias redes en línea de las cuales se alimenta, al disponer el servicio con mini-buses que circulan en la ciudad. La aplicación analiza las rutas de los vehículos en tiempo real y ofrece alternativas para el usuario.

La aplicación busca en rutas comunes, la más conveniente con respecto a la ruta programada por el usuario, dando prioridad para los pasajeros con discapacidad o personas mayores, recomendando caminar hasta ciertos puntos para encontrarse con el vehículo, y si no se dispone de una ruta común se solicita un vehículo cercano, o se le indica al usuario un lugar de espera y tiempo estimado de arribo del vehículo. El pago es electrónico y su costo está pensado en función de la ruta elegida y basado principalmente en el tiempo de recorrido.0a32a85b408be88c5c6e5ba4ba36971b

Las principales características del producto son:

– Sistema eléctrico de propulsión.

– Doble cara que le permiten avanzar hacia adelante y atrás.

– Capacidad máxima: 8/10 pasajeros.

– 2 plazas para bicicletas.

– Panel de información.

– Ventanas sensibles a la luz.

– Velocidad media: 4 – 40 kmh.

– Aire acondicionado.

– Paneles solares.

– Ruedas sin aire.

– Motores eléctricos en cada rueda.

– Luces de bajo consumo.

– Piso con textura para las personas ciegas.

Fuente:

https://localmotors.com/eddie_mauro/berlino-30-smart-mini-bus-system/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s