El autoconsumo ya representa una amenaza para el negocio de las eléctricas

electricity-312538_1280

El fuerte desarrollo en Estados Unidos y en el mundo, de la generación distribuida y el autoconsumo, ya se presenta como una real amenaza para las empresas de servicios eléctricos. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Black and Veatch sobre la industria eléctrica en Estados Unidos.

El informe es una recopilación de datos y análisis de una encuesta en toda la industria del sector eléctrico que se llevó a cabo a partir de 14 de mayo 2015 hasta el 5 de junio de 2015; y de la que participaron distintas partes interesadas de este sector.

Los resultados generales de la encuesta tienen una precisión de /- 4.7 por ciento en el nivel de confianza del 95 por ciento; y ponen en evidencia que el 80% de las empresas eléctricas ven a la generación distribuida; a través de la energía fotovoltaica como una seria amenaza para su negocio.

Para los proveedores de servicios de todo el mundo, señala el informe; el modelo de utilidad tradicional del sector, se enfrenta a una “tormenta perfecta” de desafíos. Las nuevas tecnologías, las presiones ambientales, requisitos reglamentarios y los cambios en las preferencias de los clientes están amenazando la estabilidad de un modelo de negocio centenario.

La generación distribuida está erosionando los ingresos, dificulta las inversiones de capital y encarece los costos de los clientes que aún permanecen en la red, dándoles mayores incentivos para buscar opciones de autogeneración.

La situación está llevando evidentemente a la mayoría de las empresas de servicios eléctricos a diversificar el negocio incrementado sus inversiones en energías renovables. Así lo reflejan los resultados de la encuesta, que indican que dos de cada tres eléctricas de EEUU van a incrementar sus inversiones en renovables en los próximos cinco años. En el caso de otros países, el porcentaje es incluso mayor y se eleva al 85% de las compañías encuestadas.

Otro de los cambios importantes que tendrán que afrontar las compañías eléctricas será el mantenimiento de las redes de distribución. Las empresas tendrán que hacer frente al aumento de la generación distribuida y se prevé que hasta 2017 inviertan 60.000 millones de dólares en modernizar la red y hacerla más fiable, incluso en nuevas líneas de transmisión o subestaciones eléctricas.

Fuente:

http://bv.com/docs/default-source/reports-studies/sdr-electric-industry.pdf?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRokuK/MZKXonjHpfsX87uskX7Hr08Yy0EZ5VunJEUWy2oIFT9Q/cOedCQkZHblFnVUJTK28RrYNrKQM

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s