Innovadores cargadores solares portátiles

esferaAsociado al crecimiento de los últimos años de la tecnología solar, hoy disponemos de un mayor acceso al uso de sistemas de energía solar fotovoltaica a través de nuevas e innovadoras formas de usarlos, algunas de ellas aún en pleno desarrollo, pero que marcan tendencias para esta tecnología.

Diariamente los seres humanos hacemos uso de una variedad de aparatos electrónicos de todo tipo y aplicaciones, que necesitan de baterías para su funcionamiento; lo cual nos plantea siempre la necesidad de tener a mano un cargador y acceso a una fuente de energía eléctrica, de manera de evitar quedarnos sin batería en nuestro celular u otros dispositivos electrónicos, en el lugar y en el momento menos indicado.

Evidentemente la solución a este inconveniente pasa por tener un cargador para estos dispositivos, disponible en cualquier lugar y sin necesidad de contar con una conexión eléctrica.

Entonces, aprovechando el crecimiento y desarrollo de la tecnología solar de los últimos años, ya disponemos de cargadores solares portátiles, que capturan la energía que proviene del sol para la recarga de la batería interna del dispositivo, con la que podremos alimentar cualquier otro dispositivo eléctrico, como ser teléfonos celulares, tablets, e incluso ya se dispone de cargadores para computadoras portátiles.

Básicamente los componentes del cargador solar son, una batería de litio para almacenar la energía que genera la placa solar; un circuito electrónico que regula el voltaje de entrada y salida así como el cuidado de la batería y conectores para adaptarse a diferentes dispositivos electrónicos.

Entre las principales novedades de cargadores solares portátiles, que se caracterizan por su practicidad, diseño y prestaciones, podemos indicar los siguientes:

afbd5675aa5189783a9174b30a2dd5c4_originalEl cargador solar portátil, delgado y liviano como una hoja de papel, que permite cargar un smartphone en menos de tres horas, creado por Sen Chang y Lim Sam, quienes están llevando a cabo una ronda de financiación en Kickstarter por la starup Yolk Electronics Nutrient.

Otra idea, inspirada en los rollos de papiro antiguos, es la desarrollada por la empresa WAACS, con dos tipos de conexión, USB y mini USB; hecho de aluminio en una forma compacta para facilitar su portabilidad.WAACS-ROLLABLE-SOLAR-CHARGER-OPEN

Rawlwmon es otro proyecto con bastante éxito en su campaña en IndieGoGo. En este caso se trata de esferas solares para cargar teléfonos móviles y pequeños aparatos electrónicos. La esfera es de cristal y se basa en el mismo funcionamiento que tiene una lupa, concentrando de forma mucho más intensa en un único punto la luz solar captada, incluso en los días nublados o bajo la luz de la luna.

esferas-solares-para-cargar-móviles (1)

Esta solución a pequeña escala, es una adaptación del ya conocido proyecto para generar energía solar con esta tecnología a gran escala, que se basa en una esfera de cristal de 1,8 metros de diámetro, en su versión de mayor tamaño, con una capacidad de producción de hasta un 70% más de electricidad que los actuales paneles solares en el mercado, según se informa.

Fuente:

https://www.kickstarter.com/projects/1398120161/solar-paper-the-worlds-thinnest-and-lightest-solar

http://www.waacs.com/projects/rollable-solar-charger/

http://www.rawlemon.com/pages/technology

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s