Compactadores de residuos urbanos solares e inteligentes

wasterecycling-stationsEn las ciudades del mundo en general, las empresas de recolección urbana de residuos, operan con elevada ineficiencia y uso intensivo de recursos.

Con la idea de transformar esta realidad, la empresa BigBelly ofrece una solución única e innovadora en la recolección de residuos urbanos; al utilizar contenedores de basura energizados con paneles fotovoltaicos para la compactación de los desechos y equipados como puntos de acceso públicos gratuitos de Wi-Fi, que además permite que cada uno de los contenedores sea monitoreado desde una central.

La solución ha permitido según informa la empresa, un incremento importante de eficiencia en la ejecución de los programas de reciclaje en el propio espacio público de ciudades como Filadelfia, Chicago y Boston; agregando además la posibilidad de realizar compostaje en el mismo sitio.

Cada contenedor utiliza un módulo fotovoltaico de 20 W de potencia compuesto de células de silicio poli cristalino, recubierto de policarbonato; y una batería sellada a prueba de derrames y que no requiere mantenimiento.

El sistema de compactado se activa a través de un sistema inteligente, que envía una señal al centro de gestión de residuos de la ciudad; y permite incrementar por cinco la capacidad de los contenedores convencionales.

Además el sistema avisa cuando el contenedor necesita vaciarse, contribuyendo de esta manera a la reducción de las emisiones de carbono, ya que los vehículos recolectores de basura son despachados para esa operación cuando es necesario, en lugar de hacerlo en un horario fijo, independientemente de la necesidad.

El núcleo de su sistema, denominado CLEAN Management Console; proporciona datos accionables desde su configuración individualizada de las estaciones, y cada una de ellas ofrece datos recopilados tanto en tiempo real como históricos, a los que se puede acceder a través de la nube.clean-management-console

Respecto al punto de conexión Wi-Fi de que está provisto cada compactador, es visto como un modo racional de evitar una sobrecarga de infraestructuras ciudadanas en la instalación de estos recursos, además de aportar al criterio de smart-city cada vez más imperante.

En el futuro se prevé que estas unidades sirvan también como centro de datos relacionados con, por ejemplo, los niveles de contaminación y de radiación.

Fuente:

http://bigbelly.com/solutions/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s