Mapa de Energías Renovables de la provincia de San Luis (Argentina)

wind-energy-722360_1280

De acuerdo a mediciones realizadas por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Provincia de San Luis en Argentina tiene el potencial para desarrollar en todo su territorio las energías eólica y solar, en sus variantes termosolar y fotovoltaica.

Así lo determinan los resultados preliminares de la información satelital analizada y las mediciones obtenidas por los equipos científicos contratados por Ministerio de Medio Ambiente, para confeccionar el Mapa de Energías Renovables; el cual se puede consultar en la página oficial del Ministerio (www.medioambiente.sanluis.gov.ar); con acceso gratuito a todos los interesados, sean  inversores, productores o vecinos en general.

Para la evaluación del recurso eólico se analizaron los datos originados por la NASA, otros estudios chinos y europeos, los aportados por el Mapa Eólico Argentino, y las mediciones de los científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), tomadas con instrumental homologado internacionalmente a diferentes alturas. De manera que puede constatarse el promedio anual de la velocidad de viento en cuatro alturas, el promedio anual de la densidad de potencia y la variación mensual de la velocidad del viento; además precisa datos sobre la radiación solar.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifican cuatro zonas de interés en el territorio provincial, con velocidades medias anuales por encima de los 80 metros por segundo; siendo la zona más alta de las Sierras de San Luis, cercana al Cerro Retana, y la zona del cerro del Amago, del Morro y el filo de las Sierras Los Comechingones las más propicias.

Con respecto a esta iniciativa, la ministra de Medio Ambiente de San Luis, Daiana Hissa, expresó “El fin de esta nueva información disponible es energético, es decir que busca fomentar proyectos de generación de energía por lo que, por ejemplo, cuenta con el detalle de la variación de las potencias eólicas para diferentes alturas”. Agregando que “Si bien todo el territorio provincial es propicio para la explotación de energía solar, la región noroeste se destaca levemente de la sudeste, con apenas una variación del 5% que no resulta ser muy significativa”.

Fuente:

http://ambiente.ocurrenciasit.net/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s