Cargador solar portátil delgado como una lámina de papel

15c8817d9b1228dae91a4dee49fa8d88_original
Un cargador solar portátil, delgado y liviano como una hoja de papel, permitirá cargar un smartphone en menos de tres horas.

Este cargador fue creado por Sen Chang y Lim Sam, que están llevando a cabo una ronda de financiación en Kickstarter por la starup Yolk Electronics Nutrient.

El dispositivo está concebido con la máxima portabilidad, pudiendo llevarse fácilmente guardado en un bloc de notas o dentro de una agenda personal. Esto es posible por su extrema delgadez y bajo peso; además, incorpora los últimos avances en paneles solares, lo cual permite generar energía suficiente para cargar un dispositivo móvil en menos de 2,5 horas.

Su peso es de 120 gramos y dimensiones de 9×19 cm y 1,1 de espesor, lo que representa el 13% del volumen y el 26% del peso del cargador solar más pequeño disponible en el mercado hasta el momento y es compatible con cualquier dispositivo electrónico: iPad, smartphone, cámaras digitales, teléfonos inalámbricos, reproductores de música, etc.; dispone de una pequeña pantalla LCD en la que muestra la cantidad de energía generada y que es transferida en tiempo real al dispositivo, permitiendo monitorear el tiempo de carga.

Está programado con una función auto-reset, que permite reiniciar el proceso de carga de forma automática cuando se tenga suficiente luz solar, ante la pérdida de rendimiento del cargador por la presencia o paso de una nube por ejemplo, generando más energía de manera eficiente y estable.

El panel solar es impermeable y se pueden integrar tantos módulos como se quiera de manera de incrementar la potencia para cargar dispositivos de mayor tamaño en menor tiempo. Los paneles integrados se mantienen unidos mediante imanes fuertes con conectores de silicio.

Con respecto a su precio, los creadores aseguran que por 79 dólares se podrá adquirir un cargador de 5W de dos láminas de papel solar; para potencias superiores se comercializará una versión de 7,5W con tres láminas de papel solar por 109 dólares y por 20 dólares más una versión superior de cuatro láminas y hasta 10W, esperándose su lanzamiento para próximo mes de septiembre.

Fuente:

https://www.kickstarter.com/projects/1398120161/solar-paper-the-worlds-thinnest-and-lightest-solar

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s