Vivienda unifamiliar de energía positiva

solcer-house-launch

Imagen: http://www.solcer.org/

Expertos de la Universidad de Cardiff han diseñado y construido la primera vivienda unifamiliar inteligente del Reino Unido, baja en emisiones de carbono y capaz de producir más energía de la que consumen sus ocupantes para calefacción, consumo eléctrico, agua caliente, etc.; y de entregar el excedente a la red.

La vivienda, diseñada por el profesor Phil Jones y su equipo con sede en la Escuela de Arquitectura de Gales, se ha construido como prototipo para cumplir los objetivos de vivienda cero emisiones de carbono, fijados por el Gobierno del Reino Unido.

La vivienda prototipo, situada en Cenin Renewables Ltd en Pyle, cerca de Bridgend; demandó un total de 16 semanas para su construcción y se completó en febrero de 2015; siendo financiado parcialmente por European Regional Development Fund a través de Wales European Funding Office.

Diseñado y construido como parte del proyecto Wales Low Carbon Research Institute’s (LCRI) SOLCER y apoyado por SPECIFIC at Swansea University, su diseño único combina por primera vez la demanda reducida de energía, el suministro de energía renovable y el almacenamiento de energía para crear una casa de energía positiva.

La ministro de Economía Edwina Hart dijo al respecto: “Estoy encantada de ver a Gales líder en el Reino Unido con el lanzamiento de esta propiedad única, que tiene la distinción de ser el primer edificio de su tipo en el Reino Unido. Es un gran escaparate para las tecnologías que se están desarrollando en Gales, con el potencial de ser adoptado y replicado en futuros desarrollos de viviendas en el Reino Unido, alcanzando beneficios a largo plazo para la economía, el medio ambiente y los habitantes”.

El diseño de la vivienda SOLCER sigue el concepto ‘Buildings as Power Stations’, concepto desarrollado por SPECIFIC Innovation and Knowledge Centre y es único, ya que utiliza una serie de tecnologías y enfoques de diseño desarrollados por LCRI’s Low Carbon Buildings Research Programme.

La vivienda Solcer ha sido diseñada y construida utilizando tecnología disponible en el mercado y con altos niveles de aislamiento térmico y reducción de fugas de aire; utilizando un diseño innovador y eficiente en la construcción y aislamiento que incluye cemento de bajo carbono, paneles de aislamiento, ventanas de aluminio y doble vidrio y placas solares de gran eficiencia.

El techo con orientación sur incorpora paneles solares fotovoltaicos totalmente integrados en el diseño del edificio sin dificultar la iluminación natural. La vivienda incluye también el sistema integrado de baterías, calefacción, ventilación, agua caliente y sistemas eléctricos eficiente de electrodomésticos e iluminación.

El director del proyecto, Phil Jones señaló: “Ahora que la casa se ha construido, nuestra tarea clave es asegurarse de que todas las medidas que hemos puesto en marcha sean monitoreadas para asegurar el uso más eficiente de la energía. Vamos a utilizar esta información para informar a los futuros proyectos, con el objetivo de asegurar que Gales se mantenga en el corazón del desarrollo de una futura vivienda de carbono cero”.

Fuente:

http://www.solcer.org/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s