Elon Musk busca revolucionar los medios de transporte

hyperloopEl empresario Elon Musk presentó la primera versión de los diseños de su último proyecto, con el que piensa revolucionar los sistemas de transportes utilizados hasta el momento, al ser más rápido y seguro que un avión, pudiendo alcanzar los 1.200 Km/h.; según indicó.

Se trata de su invento denominado Hyperloop Alpha, presentado en un documento de 58 páginas; que “consiste en un tubo de presión baja con cápsulas, que son transportadas a alta velocidad a lo largo del tubo, donde se colocan las cápsulas (con capacidad para 28 pasajeros) en los cojines de aire presurizado”.

Elon Musk señaló que las primeras pruebas reales sin pasajeros darán comienzo en el año 2016, y que el sistema no podrá ser realidad antes de una década, debido a la complejidad de las instalaciones e infraestructura que necesitará.

Se trata de una evolución de los trenes balas japoneses que ya superan los 600 Km/h, y combina la ausencia de rozamiento con el impulso de las energías renovables y la atracción magnética para su funcionamiento, permitiendo el transporte de pasajeros con un costo que sería de un tercio de las redes actuales de alta velocidad.

El proyecto es desarrollado por la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk; y se inicia con una convocatoria a participar entre diversas universidades norteamericanas para el diseño de las cápsulas; siendo el proyecto seleccionado el que forme parte de las pruebas iniciales en una pista de 2,57 Km que se construirá en Hawthone, California.

Según expresó el empresario, el Hyperloop será más ventajoso que el tren de alta velocidad, porque cuesta menos y será más seguro, revelando que este modelo de transporte no será vulnerable a los terremotos y los accidentes, ya que “no puede despeñarse o descarrilarse”. También dijo que presenta los planes pero que no es su intención dedicarse a su construcción por estar muy ocupado con sus dos grandes empresas como son Tesla y SpaceX.

Al respecto comentó, “Pienso que me disparé yo mismo en el pie al haber mencionado el Hyperloop, porque estoy muy ocupado”. “Obviamente me tengo que enfocar en el negocio de Tesla y de Space X, y eso es más que suficiente. Claro que me comprometí a publicar el diseño del Hyperloop, y voy a dar un diseño muy detallado”; agregando que: “Invito a que haya un feedback crítico y quiero ver si las personas son capaces de encontrar maneras de mejorarlo, como si fuera un diseño abierto. No tengo planes en ejecutar el diseño porque debo permanecer enfocado en Space X y Tesla», ha aclarado.

Se adjuntan documentos correspondientes al Estudio Técnico y Diseño Preliminar; e invitación a participar en el concurso dirigido a estudiantes universitarios y equipos de ingeniería independientes, para diseñar y construir el mejor Hyperloop.

Fuente:

http://www.spacex.com/hyperloopalpha

http://www.spacex.com/sites/spacex/files/hyperloop_alpha.pdf

http://www.spacex.com/sites/spacex/files/spacex_hyperloop_pod_competition.pdf

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s