Un scooter eléctrico inteligente para el transporte urbano

thb-Gogoro-Smartscooter-Back-Right-QuarterLa empresa taiwanés Gogoro, anuncia que comenzará a comercializar a partir del mes de julio próximo, su moto eléctrica Gogoro Smart EV Scooter, con la que busca revolucionar el mercado del transporte urbano.

La Smart EV Scooter tiene un diseño moderno con aire vintage tipo Vespa, del tamaño de un scooter de 125 cm3 típica y se la promociona como un producto especialmente pensado como vehículo para movilizarse por las grandes urbes.

Justamente la idea inicial es comenzar su comercialización para cubrir la demanda de Taipéi, capital de Taiwán; donde hay 14 millones de motos circulando e interés gubernamental por limitar las emisiones de gases contaminantes.

Una de sus principales características, es que no necesita enchufarse para su recarga sino que dispone de un sistema intercambiable de baterías por inducción Panasonic. Cada batería pesa 9 kilos, de diseño modular con una manija en la parte superior para facilitar el manipuleo. Fue creada en colaboración con Panasonic, de iones de litio y tiene 25 diferentes sensores, conectividad NFC, además de cifrado de seguridad de 256 bits por lo que sólo las personas autorizadas puedan utilizarlas.

Para facilitar su uso en la práctica, Gogoro planea instalar más de 80 puntos de intercambio de baterías distribuidas en la ciudad de Taipéi llamadas “GoStations”, donde los usuarios podrán reemplazar fácilmente su batería agotada por una nueva, bajo un sistema de alquiler.

thb-Gogoro-Smartscooter-Dashboard-Tilt-View

Posee un motor eléctrico de 6400 vatios, con una potencia máxima de 8,8 CV a 4.000 rpm., 25 Nm de par, chasis monocasco de aluminio, carrocería estilo Vespa, un peso de 95 kilogramos y una capacidad de aceleración superior a la de cualquier otro modelo de su clase, que le permite alcanzar los 50 Km/h desde cero en 4,2 segundos; una velocidad máxima de 95 Km/h con un único pasajero de no más de 80 kilos de peso, y una autonomía de 100 Km.

La moto se puede sincronizar con dispositivos móviles en Android o iOS, pudiendo el usuario verificar el estado de su moto scooter, ajustar el brillo y el color de la pantalla, el patrón de luz, el volumen de la bocina, ubicación de la estación más cercana para el intercambio de baterías, etc.

El costo estimado es de unos 2.000/3.000 dólares más el alquiler de la batería, las cuales soportan 2.000 ciclos de carga.

Fuente:

http://www.gogoro.com/smartscooter/faster

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s