Mercedes-Benz ingresa al mercado con su propia batería para autoconsumo

bateria mercedes

Mercedes Benz ha decidido ingresar en el mercado de las baterías de almacenamiento energético para pequeñas instalaciones comerciales y autoconsumo en el hogar, comenzando su comercialización en Alemania; mercado al cual Tesla eligió como puerta de ingreso a Europa en este año 2015.

Daimler, el conglomerado alemán tiene previsto ofrecer baterías de ion litio, que comercializará  con la marca Mercedes-Benz, a partir del próximo mes de septiembre a través de la filial Accumotive; competiendo directamente con Tesla por un mercado de considerado un paraíso de la energía fotovoltaica con casi 40 GW instalados.

Accumotive, es la misma empresa que desarrolló las baterías para los vehículos eléctricos, al respecto el jefe de Desarrollo de Electricidad, Electrónica y E-Drive de Mercedes-Benz Cars, Harald Kröger señaló: “Con nuestra amplia experiencia en baterías de Deutsche Accumotive estamos acelerando la transición a la generación de energía sostenible, tanto en la carretera como en el campo de la energía para las empresas y los hogares privados. La tecnología que ha demostrado su valía durante millones de kilómetros recorridos en las condiciones más adversas de calor y frío extremos, también ofrece las mejores credenciales para el uso estacionario”.

Las baterías Mercedes Benz se pueden combinar hasta en ocho módulos de 2,5 kWh cada uno, para un total de 20 kWh; apropiada tanto para el hogar como para el uso comercial; similar a las Powerwall de Tesla que se pueden escalar hasta los 10 kWh o más.

En la página web de ACCUMOTIVE se pueden ver videos de presentación de la batería y se espera que en los próximos días la empresa proporcionará más datos del producto, su precio en el mercado y la estrategia de lanzamiento y comercialización.

Fuente:

https://schlauerspeichern.de/

https://schlauerspeichern.de/Batteriespeicher_Datenblatt_Business_DE_EN.pdf

https://schlauerspeichern.de/Batteriespeicher_Datenblatt_Home_DE_EN.pdf

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s