Energía fotovoltaica sencilla como un electrodoméstico

02

Imagen: https://www.smartflower.com/es

Esta es la propuesta de la empresa austriaca Smartflower, que ofrece un nuevo sistema fotovoltaico todo en uno, de instalación sencilla y portátil, denominado Smartflower POP.

Desde la empresa se afirma que el sistema permite generar en su propio jardín la energía eléctrica necesaria para abastecer a toda la vivienda, conectando y poniendo en servicio de manera sencilla como cualquier electrodoméstico.

El equipo es capaz de suministrar entre 3.400 y 6.200 kWh al año aproximadamente según la región, lo que permite abastecer el consumo anual medio de un hogar en el Centro Europa; con una producción casi constante durante el transcurso del día; proporcionando un grado de autoabastecimiento de casi el 60%, mientras que una instalación convencional comparable en el tejado alcanza de media alrededor del 30%.

Esta ventaja se da por sus características de posicionamiento automático con respecto al sol, frente a la posición estática del sistema convencional; lo que le permite generar energía a lo largo de todo el día como es el caso del amanecer y atardecer.

Sistema replegado (Imagen: https://www.smartflower.com/es)

medioEl sistema se activa al amanecer, desplegándose automáticamente y orientando sus módulos solares de aproximadamente 18 m2 en dirección al sol y siguiendo todo su recorrido mediante un sistema en 2 ejes. A la puesta del sol, el equipo vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial de forma completamente automática.

Sus especificaciones técnicas señalan una potencia nominal de 2,31 kWhp, célula monocristalina, inversor monofásico integrado, módulo de vidrio laminado y posee un sistema de refrigeración y autolimpieza que evita las pérdidas habituales de hasta el 15% por estancamiento de calor y suciedad.

Se comercializa con un régimen de garantías que alcanzan al módulo por 10 años, a su rendimiento por 25 años en el 80%, al inversor por 5 años y al sistema por 24 meses. Con respecto a su precio, la empresa no lo ha publicado.

Su instalación y fijación se puede realizar en forma sencilla, por medio de pernos a tierra o en base de hormigón y puede operar en un rango de temperatura de -20°C a +50°C.

Fuente:

https://www.smartflower.com/assets/smartflowerpop-es-a962a4ceb379637a118f8180fe7e97ec.pdf

Anuncios

One thought on “Energía fotovoltaica sencilla como un electrodoméstico

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s