Legislación Global del Clima 2015

hall-of-nations-232530_1280

El 2015 Global Climate Legislation Study, resume la legislación vigente sobre el clima a nivel global, siendo la de este año la quinta edición de una serie que tuvo su inicio en el año 2010.

El estudio abarca las leyes y políticas nacionales directamente relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, vigentes al 01 de enero 2015; cubriendo 33 países desarrollados y 66 en desarrollo que en conjunto producen 93% de las emisiones mundiales, incluyendo 46 de los  50 principales emisores del mundo, además albergan el 90% de los bosques del mundo.

Su presentación llega en un momento importante en la diplomacia internacional sobre el clima, ya que los países se preparan para la decisiva Conferencia de las Partes de Naciones Unidas a reunirse en París en diciembre 2015, destinada a resolver un nuevo acuerdo sobre el clima.

Los autores del estudio destacan que una revisión de la legislación en la que se basan las contribuciones nacionales determinadas (INDCs), puede proporcionar importantes conocimientos sobre la credibilidad de estos compromisos y ayudar a identificar los vacíos legales.

Los resultados son alentadores en este sentido. Aunque los actuales compromisos hechos por los mayores emisores no son consistentes con la meta internacional de evitar el calentamiento global de más de 2 ° C, el ritmo y la amplitud de la acción climática identificado proporciona un cauteloso optimismo.

En los últimos cinco años el número de leyes sobre el clima casi se ha duplicado, pasando de 426 en 2009 a 804 a finales de 2014; casi la mitad de los países del estudio tienen objetivos de reducción de emisiones hasta 2020 y la mayoría de ellos sujetos formalmente a leyes o políticas; más del 75 por ciento de las emisiones globales están sujetas a una reducción en toda la economía objetivo, ocho de cada diez países tienen un objetivo de energía renovable y nueve de cada diez tienen objetivos de promoción para las tecnologías bajas en carbono.

2015 Global Climate Legislation Study es una valiosa fuente de información para los legisladores, los investigadores y los responsables políticos, que se verán beneficiados por el intercambio de conocimientos sobre la legislación vigente referida al cambio climático. Esta fue la motivación en la concepción de la serie de estudios, concebidos por Grantham Research Institute, LSE and GLOBE International en el 2010.

El estudio incluye capítulos por países con una lista completa de las leyes vigentes en cada uno de ellos, un conjunto de hojas de datos de los países con indicadores clave y una base de datos con más de 800 leyes relacionadas con el clima, toda esta información está disponible en la página web del Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment de la London School of Economics (www.lse.ac.uk/GranthamInstitute/Legislation).

Fuente:

http://www.lse.ac.uk/GranthamInstitute/wp-content/uploads/2015/05/Global_climate_legislation_study_20151.pdf

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s