Récord mundial de conversión de energía solar a la red eléctrica del 32%

DSC_0013-kopia-770x404

Foto: www.ripassoenergy.com/

La empresa sueca Ripasso, dispone en pruebas de un nuevo sistema de energía de concentración solar (CSP), que asegura es el más eficiente del mundo; logrando convertir un 32% de la energía en electricidad disponible, mientras que los paneles solares fotovoltáicos actuales logran convertir un 15% de la energía solar en electricidad.

La empresa mantiene en pruebas desde hace cuatro años su sistema en el desierto del Kalahari, Sudáfrica; compuesto por dos grandes espejos de 12 metros de diámetro y 100 metros cuadrados de superficie, con una reflectividad del 95%: Estos grandes espejos rotan constantemente en la dirección del Sol para captar la mayor energía posible, mediante un sistema de seguimiento de alta precisión (precisión de 0,1 mrad) totalmente automatizado. La superficie necesaria es de aproximadamente 2 ha/ MW.

La energía captada por los espejos es concentrada en un punto único que a su vez activa un motor Stirling de 33kWe, 2300 rpm y una eficiencia mayor al 40%. Recordemos que el motor Stirling fue desarrollado por el reverendo Robert Stirling en Edimburgo en 1816 como una alternativa a la máquina de vapor.

Con esta solución en experimentación, caracterizado por su simplicidad, modularidad, bajo mantenimiento, alta fiabilidad y vida útil de más de 25 años según informa la empresa, esperan llegar a ser uno de los mayores competidores de las energías renovables en el mundo.

Ahora el gran desafío para la empresa será mantener los costos lo suficientemente bajos como para competir comercialmente con la energía solar fotovoltaica, cuyos precios están disminuyendo en forma constante en los últimos años y con perspectivas de continuar con la misma tendencia, según últimos informes de analistas especializados.

Fuente:

http://www.ripassoenergy.com/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s