Nuevo aerogenerador específico para el mercado de América

wind-mill-733804_1280En la feria eólica estadounidense AWEA Windpower 2015 de Orlando (Florida); la empresa alemana SIEMENS presentó un nuevo modelo de aerogenerador diseñado específicamente para el mercado del norte y el sur de América; y con el que se ha logrado una mayor rentabilidad y una significativa disminución en el costo de generación de energía, según informa la empresa.

El aerogenerador denominado SWT-2.3-120, será ensamblado en Estados Unidos a partir del 2017 y ha sido diseñado con el objetivo de incrementar la producción de energía en localizaciones con vientos de tipo medio y bajo, que son las más habituales en los mercados de toda la región americana. Posee 2,3 megavatios y 120 metros de longitud, lo que le permite alcanzar -según Siemens- un factor de capacidad líder entre las máquinas equivalentes que oferta la industria eólica en el mercado global ahora mismo.

Según el fabricante alemán, el SWT-2.3-120 es “el paso siguiente de la evolución de la probada plataforma G2 de Siemens, una de las líneas de producción más vendida en toda la historia de las turbinas eólicas”.

La pala del aerogenerador SWT-2.3-120 ha sido diseñada específicamente para aprovechar mejor el viento, para lo cual se le han reducido pesos y cargas para minimizar el desgaste. En su desarrollo han participado la fábrica de palas de SIEMENS en Fort Madison (Iowa) y el centro de ingeniería aerodinámica de Siemens en Boulder (Colorado)

El tren de transmisión de la máquina también ha sido optimizado para ofrecer la máxima captación de energía del medio en condiciones de poco viento. A velocidades de seis a 8,5 metros por segundo, puede incrementar su producción casi un 10% con respecto al modelo antecesor, el SWT-2,3-108.

Además, se le incluyeron varias medidas adicionales de seguridad y beneficios operativos relativos a la operación y mantenimiento, como ser la accesibilidad a los componentes clave.

Fuente:

http://www.siemens.com/press/pool/de/pressemitteilungen/2015/windpower-renewables/PR2015050227WPEN.pdf

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s