Para UBS la adopción masiva de Tesla Powerwall no está tan lejos

A partir de la reducción de precios de los sistemas de energía solar, se ha abierto un gran debate con respecto a la amenaza que representa una nueva tecnología, como es la propuesta de Tesla de integrar su batería con la energía solar; que amenaza con perturbar el status quo de la centenaria industria de la energía, que moviliza billones de dólares.

El gran debate planteado entre consumidores, desarrolladores de tecnología, operadores, generadores y políticos; es saber cuándo y qué tan rápido se puede llegar a concretar esta amenaza.

El banco de inversión UBS, en su análisis económico sobre la batería Tesla Powerwall; señala que una característica de la transición energética actual, es la estrecha participación y observación de la comunidad de inversión financiera, entendiendo que no se trata de una moda pasajera.

UBS es una sociedad global de servicios financieros con sede en las ciudades de Basilea y Zúrich, en Suiza. Es un banco privado y de inversión y una de sus actividades principales es la banca de inversión.

Su análisis sobre el producto de Tesla, fue realizado por sus analistas australianos, y esto no es casualidad se señala, ya que Australia es considerada la zona cero en todo el mundo para el almacenamiento, gracias a los altos costos de la electricidad y la penetración de la energía solar en forma masiva; y a pesar que el producto no estará disponible hasta el próximo año, lo cual podría ser aprovechado por los competidores de Tesla.

Para UBS, Tesla Powerwall – la versión 7kWh – entregará un retorno económico, estimándose una TIR (tasa interna de retorno) del 9 por ciento, que representa una amortización de unos seis años. (Ver Figure 4: Powerwall model).

Si esto es así, significa que la adopción masiva en el mercado no está tan lejos como algunos quieren creer, y los servicios públicos desean.

ubs

UBS estima que la diferencia entre el precio de la batería y el precio instalado no sería tan alta en Australia como lo es hoy en día en Estados Unidos, estimándose un costo total de la instalación de A$5175. El detalle de costos  y demás supuestos, se puede observar en la Figure 3: Assumptions to Powerwall model.

El análisis también asume que la batería se puede utilizar plenamente 7KWh de energía bruta todos los días y que el sistema solar es lo suficientemente grande como para cargar la batería y seguir proporcionando energía. También se supone que el precio en dólares estadounidenses, se puede convertir directamente a dólares australianos.

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s