La batería de Tesla ya es una realidad

battery-specs-imperial@2xElon Musk presentó en 18 minutos, su nueva línea de baterías de almacenamiento Powerwall, para usuarios residenciales; que ya se puede reservar desde la página web de la empresa; a un precio de 3.000 dólares para el modelo de 7 kWh y 3.500 dólares el modelo de 10 kWh, con las que pretende cambiar por completo la forma de generar y consumir electricidad.

También presentó el modelo Tesla Powerpack de 100 kWh, para cubrir las necesidades energéticas de las empresas más grandes, el que se encuentra en fase de desarrollo; su precio y disponibilidad dependerá de las posibilidades de expansión de la red de Gigafactorías, anunciadas oportunamente por Musk.

Con estas baterías los usuarios podrán hacer frente a cortes de suministro o cubrir picos de demanda sin ningún problema, indicó Musk; agregando: “Nuestro objetivo es cambiar fundamentalmente la forma en que el mundo utiliza energía”.

Su propuesta es de abastecer de energía a los usuarios de pequeña como a gran escala de una forma económica y responsable con el medio ambiente. Para ello, estas baterías se cargarán utilizando electricidad generada mediante eólica o energía solar o con electricidad tradicional, cuando el precio sea el más conveniente en un mercado como el de Estados Unidos.

Una característica que destacan a las nuevas baterías, es su excelente diseño y colores, para satisfacer los distintos gustos de los usuarios; pudiéndose instalar en ambientes interiores como exteriores.

Las dimensiones de estas baterías de ion-litio recargables, son 130 cm x 86 cm x 18 cm y 100 kg de peso; se montan sobre la pared, se comercializan con 10 años de garantía con opción a una extensión de 10 años. No se incluye el convertidos DC/AC.

La corriente nominal es de 5 A y la corriente pico 8,5 A; voltaje: 350-450 V; temperatura de operación: -20°C a 43°C.

Se trata de una gran apuesta de Tesla por las energías renovables, con un concepto de negocio que se orienta a la venta de baterías para almacenar energía en el hogar y la empresa, energía a su vez generada con paneles solares o pequeñas turbinas eólicas; para lo cual se aprovechará SolarCity, de manera de potenciar el negocio.

En una primera etapa, la estrategia comercial de Tesla está dirigida a captar el mercado de Estados Unidos, pero con la vista puesta en Europa y en especial Alemania.

Está claro el concepto de negocio de Musk, autogenerar energía con paneles de SolarCity, almacenar para autoconsumo con una batería Powerwall, a lo que seguramente el ciudadano norteamericano de mayor poder adquisitivo le podrá agregar un Tesla modelo S.

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stacruzricardo

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