Presentan inversor para instalaciones de energía fotovoltaica más potente del mundo

inversor

Wynnertech es una empresa de alta tecnología que desarrolla electrónica de potencia de última generación, lo que resulta en una serie de productos con diferentes aplicaciones para la generación de energía renovable, el control y gestión de la red; con la mejor relación precio-calidad del mercado.

La empresa de capitales españoles y chinos, presentó en la Exhibición Internacional de Generación de Energía Fotovoltaica (SNEC PV Power Expo 2015); que se realizó entre los días 28 y 30 de abril en Shanghai; un inversor de potencia más potente del mundo.

Este inversor de potencia, que multiplica por ocho la eficiencia normal de un parque de energía solar fotovoltaica; fue premiado por los organizadores de la muestra como una de las 10 innovaciones más destacadas en esta edición.

El Director de la compañía, Juan Fraga; explicó que “Lo que queríamos era rebajar los costes, no sólo de los equipos, sino de la propia instalación, y para eso había que subir la potencia (de las instalaciones solares) mucho más”, lo que, aparte de su equipo de ingenieros españoles, nadie más ha conseguido hacer así en el mundo hasta hoy, explicó Fraga.

Agregando, “Hasta ahora todo el mundo estaba en el mercado con inversores de 500, o hasta de un megavatio… pero nosotros nos hemos ido directamente hasta los cuatro megavatios con un solo equipo”, indicó.

Se trata de un inversor fotovoltaico solar resistente, inteligente, con un diseño compacto y modular con capacidades unitarias de 1600 y 3200 kW. Varias unidades pueden ser agrupadas para conseguir mayores capacidades.

Dispone de un sistema de control informático muy avanzado con respecto a lo disponible actualmente en el mercado, que automatiza la supervisión y revisión de cada componente del parque, facilita el control de lo producido al milisegundo, y aumenta la estabilidad de la potencia de la corriente alterna inyectada a la red.

Otra característica destacada del inversor, es su sistema de refrigeración líquida en vez de circulación de aire; mediante el flujo de un fluido refrigerante,  no utilizado hasta el momento en este tipo de equipos.

Especificaciones Técnicas: http://www.wynnertech.com/en/product.asp

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s