Herramienta on-line para ayudar a desarrollar proyectos de energías renovables

molinos

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés), presentó una plataforma on line, denominada Project Navigator; que facilita el desarrollo de los proyectos de energías renovables.

Project Navigator proporciona a los interesados en el desarrollo de proyectos de energías renovables, conocimiento, herramientas, casos de estudio y las mejoras prácticas para llevar a cabo los proyectos. También incluye instrumentos de financiación y de información para el análisis de inversiones.

Adnan Z. Amin, director general de IRENA; destacó que “Esta nueva herramienta hace que sea más fácil para los desarrolladores de proyectos iniciar, desarrollar, financiar y completar proyectos de energías renovables en todo el mundo”; agregando: “ayuda a superar las barreras inherentes a proyectos de partida y, al hacerlo, facilita el despliegue de más energía renovable en todo el mundo“.

La utilización de esta herramienta on-line, permite a los desarrolladores avanzar en forma ordenada a lo largo de todas las fases del proyecto, partiendo desde la idea inicial y con el objetivo final de crear una propuesta integral y financiable del proyecto; ya que permite a los usuarios buscar la financiación necesaria, según tipo y región.

La financiación es uno de los principales obstáculos que deben ser solventado para crear un proyecto con éxito, y la base de datos del Project Navigator puede ayudar a los desarrolladores a superar este obstáculo, expresó Roland Roesch, responsable del programa del Project Navigator de IRENA.

El navegador, está diseñado para hacer el proceso general más transparente y práctico, con el fin de facilitar la obtención de los fondos necesarios que permitan la ejecución del proyecto de energías renovables.

Las Directrices para el Desarrollo del Proyecto son un compendio de recomendaciones legales, ambientales, económicas y de organización en forma de herramientas diferentes, documentos, plantillas y ejemplos; que abordan distintos desafíos financieros que se pueden encontrar durante el proceso de desarrollo del proyecto.

Actualmente el navegador se centra en seis fases de las nueve en que se divide el proceso: Identificación, Presentación, Evaluación, Selección, Pre-desarrollo y el Desarrollo.

Al final de la fase de desarrollo, se debe decidir si se desea o no continuar con la ejecución del proyecto, en función de su viabilidad financiera.

Fuente: https://navigator.irena.org/Pages/default.aspx

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s