Nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico

turbina

Una compañía holandesa de investigación y desarrollo, The Archimedes; ha diseñado una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico.

Según se informa desde la empresa, estas nuevas turbinas eólicas producen más energía que las actuales y además, generan bajo nivel de ruido y se han diseñado para instalarse en los techos de los edificios.

Con 1,5 metros de diámetro y un peso inferior a los 100 kilos, son capaces de generar una media de 1.500 kilovatios-hora de energía al año con una velocidad de viento de 5 m/s.

Las hojas del rotor se fabrican a partir de hojas planas, en forma de tornillo y con baja producción de ruido, estimado en menos de 45 dB; habiéndose medido en simulaciones en túnel de viento  o por ordenador; una eficiencia del 52% con un pico máximo del 59% y es capaz de extraer el 88% de la energía teóricamente viable del viento. Además, gira automáticamente en la dirección más óptima del viento, lo que le permite alcanzar un rendimiento máximo.

El generador es de alta tensión y puede alcanzar hasta 400 voltios con mayor eficiencia y menores pérdidas en el cobre en comparación a los generadores de baja tención, reduciéndose además al mínimo los sobrecalentamientos.

Las características de seguridad del aerogenerador, permiten limitar el número de revoluciones por minuto (rpm) del rotor mediante un freno eléctrico que se activa mediante un controlador que mide la velocidad del viento. También se puede activar manualmente el freno para detener el aerogenerador ante una emergencia.

Según lo señalado por la empresa, con este tipo de turbina eólica, se puede alcanzar una producción anual de entre 300 y 2.500 kilovatios, más o menos la mitad de la energía que consume una casa promedio, dependiendo por supuesto de la velocidad del viento y la altura a la que esté colocada. Además, combinada con paneles solares fotovoltaicos, se pueden cubrir todas las necesidades energéticas de un hogar, al aprovechar ambas energías renovables.

Fuente: http://dearchimedes.com/pdf/The aerodynamic method of the Archimedes Windturbine abeko site.pdf

¿Deja tú opinión sobre esta nueva generación de aerogeneradores domésticos?

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s