México, primer aporte latinoamericano para reducir la emisión de GEI

DSC_0257-1_1250La Conferencia de Partes (COP), invitó a todas las partes mediante su decisión 1/CP.19; a intensificar los preparativos  internos para aportar sus  Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC, por sus siglas en inglés); con anterioridad a la próxima COP 21.

Estas iNDC son elementos claves para la próxima negociación sobre el nuevo acuerdo global que es de esperar se alcance en París en diciembre próximo y además, constituyen un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y no exceder los 2 grados centígrados de temperatura con respecto a la era preindustrial.

Al momento son unos 35 los países Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que han presentado sus Contribuciones.

Sólo México de entre los países latinoamericanos ha informado sus Contribuciones; las cuales tienen dos componentes; uno para la mitigación y otro para la adaptación.

Para el caso de la mitigación, México ha incluido dos tipos de medidas: incondicionales y condicionales. Para el caso de las medidas de carácter incondicional, el país se compromete a su implementación con sus propios recursos, mientras que las acciones condicionales son las que México podría desarrollar si se adopta un nuevo régimen climático multilateral y si los recursos y la transferencia de tecnología adicionales están disponibles a través de la cooperación internacional.

Con los compromisos informados, México espera reducir en un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, por debajo de los niveles alcanzados en el 2000, una cifra que puede elevarse a 40% en caso de recibir apoyo internacional. Su Contribución incluye planes para la adaptación al cambio climático, así como un objetivo de reducción del hollín.

Fuente:

http://unfccc.int/focus/indc_portal/items/8766.php

http://www4.unfccc.int/submissions/indc/Submission%20Pages/submissions.aspx

Deja tú opinión sobre esta contribución de México a la reducción de la emisión de GEI

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s