Atlas mundial de las energías renovables

earth-373716_1280Con la contribución de 67 países y más de 50 instituciones, coordinados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés); se ha publicado el Atlas Global de Energías Renovables (Global Atlas).

Es una herramienta de acceso gratuito, que permite evaluar recursos energéticos renovables en línea y destinado a ayudar al público en general y a los responsables políticos e inversores a apreciar la magnitud de dichos recursos disponibles en cada país o región.

Esta iniciativa coordinada por IRENA, tiene como objetivo; acortar la brecha entre los países que disponen de acceso a bases de datos necesarias, experiencia y apoyo financiero para evaluar su potencial de energías renovables, y aquellos países que carecen de tales elementos, permitiendo al usuario disponer de un catálogo con más de 1.000 conjuntos de datos e identificar áreas de interés para mayor prospección.

El Atlas incluye mapas sobre los recursos solares, eólicos, geotérmicos y de bioenergía, además de un mapa de la energía marina, proporcionando por primera vez una cobertura mundial en un atlas, para la evaluación de los recursos de este tipo.

Link de acceso al Global Atlas: http://irena.masdar.ac.ae/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s