Los países mejor y peor preparados para enfrentar el cambio climático

xzuvhgdQGul0amA3Qc7a_373A9681La Universidad de Notre Dame de Indiana, Estados Unidos; publica anualmente el Índice de Adaptación Global, que incluye una lista con los países mejor y peor preparados para enfrentar el cambio climático.

Sobre la base de los datos publicados del último año sobre las posibilidades de los países de soportar las mareas más altas, las temperaturas más elevadas y la reducción del rendimiento de sus cultivos; se posiciona Noruega como el país con mayores posibilidades de sobrevivir al cambio climático.

El diseñador Jon Whitling ha presentado los datos en una serie de mapas, publicados por el portal Motherboard; que permiten visualizar globalmente y regionalmente los países con probabilidades de sobrevivir mejor y peor al cambio climático.

Como se puede observar y como lo indica el autor, los países más pobres serán los más afectados; si bien no han sido los causantes del cambio climático; siendo los más vulnerables Chad, Eritrea, Burundi, República Democrática del Congo, República Centroafricana.Entre los países menos vulnerables y mejor preparados para enfrentar este problema, se encuentran: Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

También indicó el autor que con este trabajo espera aumentar la percepción de los líderes de África y de Asia de la alta vulnerabilidad y baja disposición para el cambio climático. En última instancia indicó: “queremos que los líderes mundiales actúen ahora para limitar el impacto que el cambio climático va a tener.”

Los líderes mundiales tienen la oportunidad a lo largo de este año 2015 camino a la Cumbre de París, de demostrar que son capaces de alcanzar medidas concretas contra el cambio climático, como se comprometieron en la Convención de Perú de diciembre último, a través de acuerdos justos, equitativos y transparentes. Como declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; “el 2015 es un año que nos brinda una oportunidad histórica. Somos la primera generación a hacerlo que puede poner fin a la pobreza, y la última que puede adoptar medidas para evitar los peores efectos del cambio climático”.

Fuente: http://motherboard.vice.com/read/the-nations-most-likely-to-survive-climate-change-mapped

Dejá tú comentario aquí:

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s