¿Qué opinan en tú país sobre el ambiente?

 

unsplash_526360a842e20_1Ipsos MORI Global Trends 2014. 200+ question survey covers 20 countries featuring everything from marriage to mealtimes, from personal ambition to advertising, from society to social media.

Source: www.ipsosglobaltrends.com

IPSOS MORI, publica su Encuesta de Tendencias Mundiales 2014, que según indican es el mayor estudio de su tipo, analizando las actitudes y comportamientos de los consumidores y los ciudadanos en 20 países de todo el mundo.

En el caso particular del tema ambiental, la Encuesta consultó sobre cambio climático, los desastres naturales, la percepción sobre el tema ambiental, el comportamiento de las empresas, el reciclado, la tasa ambiental.

El estudio se realizó en septiembre de 2013, siendo los resultados más destacados sobre ambiente los siguientes:

El 41% considera que el cambio climático que estamos viendo es un fenómeno natural que ocurre de vez en cuando. Siendo India y Estado Unidos los de mayor aceptación con el 52%, destacándose Corea del Sur en que el 69% de desacuerdo.

El 76% acuerda en que el cambio climático que estamos viendo es en gran parte el resultado de la actividad humana. China con el 93% y Argentina con el 84% presentan el mayor porcentaje de acuerdo. El 32% de los estadounidenses desacuerda.

El 77% considera que las empresas no prestan la debida atención al medio ambiente, siendo China con el 93% el de mayor porcentaje de acuerdo y el 38% de los japoneses desacuerdan.

El 48% considera que los científicos realmente no saben de lo que están hablando sobre temas ambientales. El 60% de los suecos no acuerda con esto.

El 58% considera que el gobierno está utilizando como excusa el tema ambiental para subir los impuestos; siendo mayor esta percepción en España (73%) y Francia (72%); el 48% de los suecos está en desacuerdo.

El 73% considera que nos dirigimos a un desastre ambiental sino cambiamos nuestros hábitos rápidamente; Estado Unidos tiene el mayor porcentaje de desacuerdo con el 31,5%, y el mayor porcentaje de acuerdo de China con el 91,10%.

Otro dato llamativo es que el 55% de los brasileños dice de estar cansado de tanto alboroto por el tema ambiental, siendo los italianos con el 76% el mayor porcentaje de desacuerdo.

El 80% del total dice hacer lo posible por reciclar más, siendo los chinos los que dicen hacer mayor esfuerzo en este sentido con el 92%.

Un análisis de los resultados estadísticos totales, permitiría  en una primera aproximación, considerar que los seres humanos en un alto porcentaje consideramos que el cambio climático es un fenómeno natural que se repite en el tiempo, pero una gran mayoria considera que es el resultado de la actividad humana y que nos dirigimos hacia un desastre ambiental de no cambiar drásticamente nuestros hábitos; será por eso que declaramos hacer mayores esfuerzos para reciclar aunque también expresamos que estamos cansados o saturados del tema ambiental.

La mayoría considera que las empresas no se hacen cargo del problema; los gobiernos utilizan el problema para una mayor recaudación y el trabajo científico parece no tener una buena consideración por parte de los ciudadanos.

See on Scoop.itambiente

Dejá tú opinión:

 

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s