Beijing: contaminación del aire en niveles 15 veces superiores a los considerados “seguros”.

El vicepresidente chino, Zhang Gaoli, ha ordenado el vierre temporal de varias fábricas para garantizar la calidad del aire durante la cumbre de líderes del…

Source: www.europapress.es

Desde el día 7 al 11 de noviembre próximo se llevará a cabo en Beijing el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec); que reunirá a los principales líderes de la región, lo que ha llevado al vicepresidente chino, Zhang Gaoli; a ordenar el cierre temporal de varias actividades altamente contaminantes como las eléctricas, construcción, siderúrgicas y petroquímicas; además de restringir la circulación de automóviles; de manera de garantizar la calidad del aire durante la cumbre.


En los últimos días la ciudad de Beijing se ha visto afectada por niveles de contaminación del aire que según informó la oficina de Greenpeace en Asia Oriental: registró un nuevo récord al mantenerse en “niveles peligrosos” durante más de 50 horas seguidas; alcanzando niveles quince veces superiores a los considerados seguros.


“Los análisis de Greenpeace muestran que la polución viene de áreas al sur de Beijing, incluidas la parte del sur de la provincia de Hebei, donde se encuentran las fábricas de acero y hierro y otras industrias pesadas”, explica Zhang Kai, representante de Greenpeace de Asia Oriental.


Esta grave situación es la que ha llevado al vicepresidente de China a expresar que  la calidad del aire para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) es “prioridad de prioridades”.


Aunque admitió algunos progresos en el control de la polución, Zhang llamó a actuar con prudencia contra la fuerte contaminación que aún es frecuente en partes de China.


Es de esperar que China mantenga en el tiempo esta “prioridad de prioridades” para el problema de la contaminación del aire, más allá de la Cumbre Asia-Pacífico.

See on Scoop.itambiente

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s