El 68% de las pymes considera obligatoria la innovación para la competitividad.

NH1nLsVSource: www.almacg.es

El 68% de las Pymes a nivel internacional considera a la innovación como obligatoria para la competitividad y un 28% la considera como importante.

La consultora de España, Alma Consulting Group presentó la novena edición de su Barómetro internacional de Financiación de la Innovación 2013. En la encuesta se analizaron más de 1.500 empresas innovadoras de un total de 10 países: 9 de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa) y Canadá; y es una muestra representativa de las Pymes industriales de los mencionados países.

Entre las principales conclusiones de la encuesta se destacan:

El 75% de los encuestados considera que es necesaria la ayuda externa para el asesoramiento y gestión de los programas de innovación, que innovar sin el apoyo fiscal sería significativamente más difícil, y aprovechar este apoyo externo permite: mejorar la competitividad, aumentar el número de I+D y atraer las actividades innovadoras.

El análisis se ha realizado desde una perspectiva multisectorial,  predominando  las  empresas del área de la construcción, ingeniería, industria manufacturera (metalurgia, industria química, alimentaria, etc.) y tecnologías de la información.

A nivel internacional, más de la mitad de las empresas encuestadas consideran que el factor más importante, que define la competitividad de una empresa, es su capacidad para innovar; seguido por la satisfacción del cliente, el resultado financiero y la relación calidad/precio.

Para aproximadamente la mitad de los encuestados, una de las características que definen a las empresas innovadoras es su continua inversión en I+D, seguido muy de cerca de la posibilidad de abrir nuevos mercados, la reorganización de procesos, la promoción de la creatividad en el trabajo, la introducción de nuevos producto y el uso de nuevas tecnologías para la producción.

Como ya se ha comprobado, la innovación es uno de los principales factores de competitividad de las empresas. Sin embargo, todavía para algunas, especialmente para las de menor tamaño, la innovación es sinónimo de complejidad y desconocimiento.

See on Scoop.itEMPRESAS

Si necesitas ayuda para innovar en tú pyme, contáctame

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s