Cae un 7,8% en septiembre la producción de las pymes industriales.

Mi misión es actuar como un socio estratégico del cliente, trabajando como parte de su organización cada vez que sea necesario mejorar un proceso, para ser más competitivo y amigable con el ambiente.

Source: e35d29fk.neositios.com

Según la Encuesta Industrial mensual que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); septiembre fue el peor mes de año para las pequeñas y medianas industrias de la Argentina. La encuesta se realiza mensualmente entre 200 industrias medianas y pequeñas del país.

En el citado mes, la producción cayó 7,8% en comparación al mes de septiembre 2013, y se acumula una caída del 5.2% en los 9 meses que van de año 2014.

Los sectores más afectados por la caída del nivel de actividad son: maquinarias y equipos, productos electrónicos y material de transporte.

Con los resultados del mes de septiembre, los empresarios han comenzado a plantearse la posibilidad por primera vez, de prescindir de personal de continuar la actual situación; en un contexto caracterizado por un profundo ajuste en la demanda, costos en alza, deterioro en las condiciones de pago; caída de la rentabilidad ante la imposibilidad de trasladar los mayores costos a los precios.

Los principales resultados de la encuesta de septiembre fueron los siguientes:

  • El 68,5% de las empresas registraron caídas en sus niveles de producción; en agosto ese porcentaje era del 46,5%.
  • Sólo el 17,5% operaron sin cambios en septiembre, en agosto el porcentaje era de 43,5%.
  • Una característica del mes de septiembre, es que las empresas que no tenían variación en sus niveles de producción, en este mes se sumaron a la tendencia recesiva.
  • En el porcentaje de las empresas que subieron sus niveles de producción,  se verifica una leve alza del 11% en agosto al 14% en septiembre.
  • Las expectativas tampoco son las mejores; ya que 72,5% de las industrias estima que la producción se mantendrá en los actuales bajos niveles; como conclusión se indica que 53,5% de las industrias pymes relevadas están con caídas de la producción y que la tendencia se mantendrá hasta fines de año.
  • Un 22% de las industrias mantiene expectativas alcistas y espera que la producción repunte.
  • Un 81,5% de las industrias consultadas no tienen planes de nuevas inversiones, sólo un 2% mantiene sus proyectos o está evaluando posibles inversiones; el resto que tenía proyectos los canceló. La incertidumbre en septiembre fue generalizada entre los industriales pequeños y medianos, y casi todos están a la espera de un panorama más cierto para tomar decisiones de inversión.
  • Con respecto al empleo, sólo el 5% de las industrias pymes incorporaron personal en septiembre, el 11,1% redujo su plantilla y el 81,5% de las firmas mantuvo sus planteles estables.
  • Como señal alentadora según el informe, se cita que el 94,3% de las empresas relevadas espera sostener el nivel de empleo hasta fin de año.
  • Para enfrentar la crisis actual, 2 de cada 10 empresarios afirma estar implementando algunos cambios en su firma; los cuales se orientan fundamentalmente a: recortes de horas extras, reducción de publicidad, búsqueda de nuevos proveedores, promociones entre clientes, mayores plazos de pagos, y mejoras en algunos procesos de producción de la empresa que no requieran nuevas inversiones.
  • El gran temor, sin embargo, es que si con esas medidas no alcanza, en los próximos meses el empresario se vea en la necesidad de prescindir de personal. Pero por ahora, son sólo escenarios posibles.
  • Los problemas de liquidez del mercado también se hicieron más evidentes en el último mes. El 28% de las industrias manifestaron que tuvieron mayores dificultades para cobrar, frente a lo cual debieron extender los plazos de pago o armarle planes de pago a medida a sus clientes con el objetivo de no perder la venta en un mercado que de por sí, está con la demanda muy débil.

Fuente: http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/La-produccion-de-las-PYMES-industriales-cayo-78-en-septiembre.1130.html

See on Scoop.itEMPRESAS

Dejá tú comentario

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s