Precio a las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Brasil

smoke-258786_1280La postulante a la presidencia de Brasil, Marina Silva; tiene previsto en su plataforma de gobierno para las próximas elecciones, poner un precio a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), poniendo así en marcha en su país un mercado nacional de carbono, si es elegida.

Su objetivo es frenar el crecimiento de las emisiones, después de que en los últimos años se lograra una importante reducción entre los años 1995 y 2012. Pero el aumento de la generación de energía térmica y la producción agrícola; están amenazando con invertir esta tendencia a la disminución.

También tiene entre sus planes de gobierno Marina Silva,  aplicar instrumentos fiscales para fomentar el uso de energías más limpia, detener las pérdidas de bosques, e implementar una compensación económica para los propietarios que conserven la biodiversidad.

Todas son medidas están orientadas según la candidata, a profundizar el compromiso de Brasil con la reducción de las emisiones en la Ronda de París del año próximo; en la que se espera alcanzar un nuevo acuerdo global sobre las emisiones de GEI.

Marina Silva accede a su postulación como candidato a la presidente de Brasil, después de la trágica desaparición en un accidente aéreo del anterior candidato de su partido, Eduardo Campos.

Recordemos que en el año 2008, renunció al Ministerio de Ambiente por discrepancias con las políticas ambientales del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

¿Qué opinás?

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s