China soporta la peor sequía de las últimas seis décadas

1ippm3w

China está soportando un período de muy bajas precipitaciones, por lo que varias provincias están atravesando la peor sequía de las últimas seis décadas.

Las lluvias han disminuído un 60% con respecto al año pasado, lo que representa el nivel de precipitaciones más bajo desde 1951, según la agencia de noticias del estado Xinhua; y un total de 20 millones de hectáreas se vieron perjudicadas y de estas, 10 millones son tierras cultivables.

Esta grave fenómeno y en un intento por aliviar la situación, han llevado a las autoridades chinas a recurrir a la lluvia artificial, mediante el bombardeo de nubes con productos químicos, como el yoduro de plata para acelerar las precipitaciones. Lo realizan con la utilización de aviones o cohetes, según informó la agencia oficial Xinhua.

La misma agencia indicó que mediante este sistema se logró que cayeran en los últimos días, 360 millones de metros cúbicos de agua en las zonas más afectadas.

Las provincias afectadas por esta severa sequía, son las principales productoras en China de maiz, trigo y cebada; por lo que se espera escacez de estos alimentos e importantes aumentos de precios en los próximos meses.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/33046-china-padece-peor-sequia-ultimas-decadas

¿Qué opinás?

Dejá tú comentario aquí

 

 

 

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s