Freno a la expansión de las energías renovables

Source: www.iea.org

La Agencia Internacional 1j5Jo3ode la Energía (AIE) publicó su último Informe 2014 sobre el mercado de las energías renovables a mediano plazo (Medium-Term Renewable Energy Market Report 2014).

En el mismo se advierte sobre un freno en los próximos cinco años a las inversiones en energías renovables, por razones políticas y económicas.

Para revertir esta situación, se indica la necesidad de que los gobiernos disminuyan la incertidumbre de sus políticas con respecto al manejo del tema ambiental y energético; y que los mercados no sigan buscando beneficios a corto plazo.

Se destaca en el informe que la generación de energía a partir de fuentes renovables como la eólica, solar e hidroeléctrica creció fuertemente en 2013, alcanzando casi el 22% de la generación mundial de electricidad; una proporción similar a la electricidad a partir de gas, cuya generación se mantuvo relativamente estable.

Para el mediano plazo, las energías renovables se enfrentan a un período de transición con riesgo de caer por debajo de los niveles de generación absolutos necesarios para cumplir los objetivos mundiales sobre el cambio climático.

La directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, expresó que: “Las energías renovables son una parte necesaria de la seguridad energética pero algunas decisiones políticas y la incertidumbre regulatoria amenazan en crecimiento de estas tecnologías en algunos mercados clave”.

También destacó que: “Muchas de las energías renovables ya no necesitan niveles altos de incentivos pero todavía requieren un contexto de mercado que asegure una rentabilidad razonable y predecible para los inversionistas; esto exige una seria reflexión sobre el diseño del mercado necesario para lograr un mix energético mundial más sostenible”.

See on Scoop.itambiente

Dejá tú comentario aquí:

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s