¿Cómo serán los informes metereológicos en el 2050?

La Organización Meteorológica Mundial es el portavoz autorizado de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua

Source: www.wmo.int

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU; invitó a varios presentadores del tiempo en televisión procedentes del todo el mundo; a que imaginaran cómo sería un informe metereológico del año 2050.

Según informes del IPCC, si las emisiones de gases de efecto de invernadero producidas por la humanidad siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera inferior de la Tierra podría incrementarse en más de 4ºC (7,2ºF) a finales del siglo XXI.

Ante esta realidad, la OMM plantea los siguientes interrogantes:

– ¿qué significa realmente un aumento de la temperatura media mundial?;

– ¿qué sensación experimentaríamos cotidianamente?

Con estas premisas lanzó una campaña para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, en previsión de frecuentes inundaciones, tormentas y una gran ola de calor dentro de cuatro décadas.

Los invitados desarrollaron una serie de videos con predicciones de fenómenos extremos, como parte de la serie de cortometrajes  Pronósticos del tiempo del futuro, como forma de luchar contra el calentamiento del planeta y con vista fija en el año 2050.

La OMM publicará estos materiales durante este mes para respaldar el llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con objeto de que los países apoyen medidas ambiciosas sobre el cambio climático en la Cumbre de la ONU sobre el Clima, el 23 de septiembre en Nueva York.

See on Scoop.itambiente

¿Qué opinás?

Dejá tú comentario aquí:

 

stacruzricardo