Se controló la fuga de gas en Loma Campana (Neuquén)

El incidente sin víctimas se extendió durante 16 horas Es el primer evento en un pozo shale Veinte operarios fueron evacuados

Source: www.rionegro.com.ar

Despues de 16 hs. se logró controlar una importante fuga de gas en un pozo no convencional; que obligó a YPF a suspender las operaciones de diez equipos petroleros en Loma Campana, a unos 20 kilómetros de Añelo.

Según la información publicada, la fuga de gas se inició cuando el pozo 843 se salió de control frente a la altísima presión de la formación Quintuco. El gas rompió el caño principal que recubre el pozo, conocido como “casing” y surgió de forma natural por varias horas.

También se indicó que el volumen de fluido que se desprendió a la atmósfera fue muy grande, no hubo explosiones y no se registraron ni heridos ni daños materiales. Además de gas, brotó a la superficie vapor de agua y residuos de hidrocarburos y químicos: como un spray quedaron en el suelo que deberá ser remediado.

Al respecto según se informa, técnicos de la Secretaría de Ambiente, hicieron relevamientos permanentes de la calidad del aire y harán lo propio con el suelo, que también se vio afectado por la caída de hidrocarburos.

El titular del área, Ricardo Esquivel, dijo que fue positiva la respuesta de YPF y al mismo tiempo aseguró que hubo “afectación” en el medioambiente y que se deberá remediar.

Según el funcionario, “No se trata de un impacto agresivo al ambiente”, al referirse a la pluma de gas.

See on Scoop.itambiente

¿Qué opinás?

Deja tú comentario AQUÍ

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s