Los refugiados ambientales abandonados a su suerte

Source: www.ipsnoticias.net

La Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), a realizarse en Samoa en septiembre próximo; no tratará el reclamo de crear una nueva categoría de “refugiados ambientales”; que contenga a los habitantes de estos pequeños países insulares que deben desplazarse de sus territorios por el aumento del nivel del mar.

Crear esta nueva categoría significa tener que realizar una enmienda a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del año 1951.

Es más que urgente que a nivel internacional, los países traten, acuerden y legislen sobre el aumento del nivel del mar y el calentamiento global como causas válidas para iniciar un trámite de refugiado ambiental y respetar los derechos de los habitantes de estos Estados que ya están sufriendo los efectos del cambio climático.

Parece que su pecado es ser muy pequeños para hacer oír sus legítimos reclamos. Esperemos que los países con mayor responsabilidad en la generación del cambio climático, tomen en consideración esta situación que afecta a los derechos humanos.

See on Scoop.itambiente

Dejá tú comentario

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s