Colombia se encamina a la implentación y uso de energías renovables.

Source: www.evwind.com

Colombia ha sancionado recientemente la Ley 1715 de energías renovables, que brinda el marco legal para el desarrollo de proyectos de enegía no convencoianles.


Arturo Quirós Boada, presidente de la Cámara Colombiana de Energía, expresó:  “vamos a tener posibilidades de contar con un sistema mucho más eficiente, que pueda ser utilizado de mejor forma para que cuando vengan eventos como el fenómeno del niño, tengamos la suficiente capacidad instalada para sobrellevar situaciones de esa clase”.


Colombia ya ha desarrollado el Parque Eólico Jepírachi, en La Guajira, primer proyecto que Colombia registró oficialmente ante las Naciones Unidas para su estrategia de cambio climático.


Además está avanzando en la investigación para la producción de biocombustibles que generen energía a partir de microalgas y jatrofa, y en aprovechar el biogás en rellenos sanitarios.


También ha llevado a cabo investigaciones en geotermia, en el Nevado del Ruiz, donde ha perforado un pozo exploratorio y se realizan estudios que analizan su potencial energético.

Otros proyectos están referidos a el híbrido solar diésel, que implementó el Ipse en Titumate, Unguía; microcentrales eléctricas y solares en Arusí y el Parque Nacional Utría, respectivamente, y la positiva perspectiva en el uso de biomasa para proyectos futuros.


El soporte legal que brinda la nueva ley, premite a Colombia hacer su aporte a la reducción  de la emisión de gases efecto invernadero y asegurar su soberanñia energética.

See on Scoop.itEficiencia Energética

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s