Se ha producido una desaceleración del calentamiento global

Researchers offer new explanation for warming “hiatus”

Source: news.sciencemag.org

¿Por qué las temperaturas medias del aire superficial global han permanecido básicamente estables desde el año 2000, a pesar que los gases de efecto invernadero se han seguido acumulando en la atmósfera?

Algunos investigadores explican la desaceleración del calentamiento en la dinámica del océano Pacífico, pero una nueva investigación publicada por la revista Science;  señala el fenómeno como resultado de un ciclo natural que se produce cada 30 años, en la dinámica del  océano Atlántico.

El estudio fue realizado por el oceanógrafo Xianyao Chen, de la Universidad del Océano de China en Qingdao y Ka-Kit Tung, de la Universidad de Washington, Seattle.

Para el estudio se realizaron mediciones de temperatura y de salinidad del océano, tomadas a nivel mundial por medio de boyas, flotadores, y barcos desde 1970; cubriendo profundidades del mar hasta los 1.500 metros.

Los resultados del estudio, indicaría que en los últimos quince años; el océano Atlántico ha estado absorbiendo calor y se ha movido hacia las profundidades (rojo en el gráfico); lo que explicaría la desaceleración del calentamiento global.  Oc

En la opinión de uno de los autores del trabajo de investigación, Ka-Kit Tung; “se está almacenando calor por debajo de los 700 metros en el Atlántico y en océanos en el hemisferio sur”.

See on Scoop.itambiente

Dejá tú comentario

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s