El “aeroapocalipsis” de China

Source: www.lagranepoca.com

China ha tenido en las últimas décadas un crecimiento económico tan notable, acelerado y continuo como nunca antes visto en la historia mundial.

A futuro se espera que continuará haciendo una contribución significativa al crecimiento económico global, a pesar de que ha reducido su meta de crecimiento al 7,5% en el presente año, ha indicado recientemente la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Otra opinión en el mismo sentido es la del investigador asociado al Centro Internacional de Económía e Intercambio de China, Zhang Monan quien indicó que: “pese a que China está encontrándose dificultades y desafíos sin precedentes, el país sigue siendo uno de los motores económicos más importantes de mundo”. “El enorme mercado chino será el nuevo controlador que liderará el crecimiento económico chino e internacional”, dice Zhang Monan.

Nicholas Borst, director del programa de China del Instituto Internacional Peterson de Economía, observa que el mundo debería estar agradecido de que el crecimiento económico de China se está desacelerando a un nivel sostenible. Una sólida economía en China hará una mayor contribución al crecimiento económico global.

Evidentemente hay grandes expectativas a nivel internacional para que China no detenga su tracción de la economía mundial. No hay duda que China tiene los mismos derechos de impulsar su crecimiento económico como lo hicieron oportunamente las potencias occidentales; pero para ello deberá enfrentar serios retos para detener y mitigar los graves problemas ambientales que trajo aparejado su acelerado desarrollo industrial y urbano; con graves consecuencias de contaminación del aire, del agua y del suelo.

Las mismas consideraciones se deberán plantear los países proveedores de las diversas materias primas que alimentan esta gran estructura de producir y consumir que es China; aplicando formas de explotación y transformación de los recursos de mas límpias y sostenibles.

See on Scoop.itambiente

¿QUÉ OPINÁS?

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s