Para los industriales de Argentina, hay incertidumbre y desconfianza con relación al futuro.

Comenzó ayer el evento que reúne a industriales de Buenos Aires y de Córdoba. Los empresarios piden políticas que reactiven el mercado interno para sostener los empleos. Advierten que puede caer la ocupación en otros sectores de la actividad productiva.

Source: www.lavoz.com.ar

Se desarrolla en la ciudad de Córdoba (Argentina), el 7º Coloquio Industria, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

La jornada de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades del gobierno provincial, municipal y dirigentes industriales de Córdoba y Buenos Aires.

El actual presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa;  pidió de manera “urgente generar medidas que permitan mantener el empleo y reactivar el consumo”. “La situación es muy complicada y se trata ahora de salvar empresas, porque una compañía industrial que se cae no se recupera”, destacó.

Felippa indicó que además de la industria automotriz, hay otros sectores que están en problemas,  entre los que se destacan las empresas de la industria tecnológica que trabajan al 50 por ciento de su capacidad y les faltan insumos importados, alimentos con distintos niveles de retracción según las áreas, la maquinaria agrícola, la industria del mueble entre otros.

Otro aspecto destacado de la situación, es el alto grado de primarización de las exportaciones argentinas, con un valor promedio de 700 dólares por tonelada; cuando las de España y Alemania se ubican en 3.200 y 4.700 dólares por tonelada respectivamente.

Hubo una alta coincidencia entre los asistentes al Coloquio, en que existe un alto grado de incertidumbre y desconfianza con relación al futuro, como lo expresó Felippa: “la economía se maneja esencialmente a través de expectativas y que la incertidumbre argentina es demasiado alta con una serie de variables fuera de control que nos ponen en una montaña rusa, al borde del abismo, sin nada de la previsibilidad necesaria para encarar cualquier proceso productivo”

También se considera que se llegó a la actual situación económica; “por varios años de desaciertos e impericia en el manejo de las variables económicas que nos depositaron en esta caída de la actividad”, dijo Horacio de Mendiguren, actual diputado nacional por el Frente Renovador, y expresidente  la UIA y ex Ministro de la Producción de la Nación.

See on Scoop.itEMPRESAS

¿Qué opinás?

Dejá tú comentario

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s