Nicaragua replica a Costa Rica en La Haya

Source: www.cancilleria.gob.ni

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, informó en el día de la fecha por intermedio de la NOTA DE PRENSA NP-099-2014; que Nicaragua presentó en tiempo y forma ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el escrito de Réplica en el juicio que se encuentra ante el alto Tribunal en contra de la República de Costa Rica por la “Construcción de una carretera a lo largo del Río San Juan” de Nicaragua.

En abril de 2013, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) había decidido tramitar en un solo caso las dos disputas que enfrentan a ambos países por cuestiones fronterizas.

Por un lado se trata de la demanda interpuesta por Costa Rica en contra de Nicaragua en relación a los efectos medioambientales del drenaje del Río San Juan y por la presunta incursión de la armada nicaragüense en el territorio de Costa Rica.

La otra disputa está referida a la demanda de Nicaragua contra Costa Rica por la construcción de una carretera a lo largo del río San Juan, lo cual según Managua; supone una “violación” de su soberanía en esa zona fronteriza común.

 

See on Scoop.itambiente

¡Dejá tú comentario!

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s