Los 5 países más eficientes a nivel energético

Un estudio realizado por expertos en EE.UU. midió la eficiencia del consumo de energía en 16 economías que representan más del 80% del producto global. ¿Cuáles encabezan la lista?

Source: www.bbc.co.uk

El Consejo Estadounidense por una Economía de Energía Eficiente (Aceee, por sus siglas en inglés) realizó una medición de la eficiencia enegética en 16 economías, que en conjunto  representan el 81% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Para la medición se utilizaron 31 indicadores de eficiencia en cuatro áreas: política gubernamental, construcción edilicia, industria y transporte.

Entre los patrones usados para cuantificar el desempeño con un puntaje se encuentran la adopción de metas nacionales de eficiencia energética, códigos para la construcción edilicia e inversión en transporte público.

Los resultados de la medición señalan a Alemania en el primer lugar, seguida por Italia, la Unión Europea, China y Francia.

Alemania demuestra según los resultados alcanzados, una estructura muy equilibrada en los cuatro órdenes bajo análisis (política nacional, transporte, industria y construcción). Uno de los aspectos a mejorar por parte de Alemania, es lo referido a la inversión en investigación de tecnologías eficientes, que no le permite obtener una buena calificación a nivel de política nacional.

El caso de China llama la atención, en función de los graves problemas ambientales  que padece el país.

Pero se destaca por sus políticas de consumo eficiente de energía en áreas como la construcción, en la que alcanza el primer lugar de toda la muestra, gracias a que tiene el menor consumo energético por metro cuadrado a nivel residencial y el segundo menor a nivel comercial de los 16 países de la muestra.

Las áreas que debe mejorar según el estudio, están referidas a una mayor inversión en investigación y la mejora de la eficiencia de sus plantas de energía térmica.

 

See on Scoop.itEficiencia Energética

¿Dejá tú comentario?

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s