El vapor de agua de origen humano, incrementa notablemente el calentamiento global

El nuevo estudio, cuyos resultados se publican en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, es el primero en mostrar que el aumento de las concentraciones de vapor de agua en la atmósfera son el resultado directo de las actividades humanas.

Source: www.ecoticias.com

Un nuevo estudio confirma que el aumento del vapor de agua en la troposfera superior, es de origen antropogénico y provocará un aumento del cambio climático.

Los resultados del estudios se publican en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, demuestran que el aumento de las concentraciones de vapor de agua en la atmósfera son el resultado directo de las actividades humanas.

Los investigadores midieron el vapor de agua en la troposfera superior mediante los satélites NOAA y lo compararon con las predicciones sobre la circulación de agua entre el océano y la atmósfera de los modelos climáticos para determinar si los cambios observados en el vapor de agua atmosférico podrían explicarse por causas naturales o por el hombre.

En función de los resultados obtenidos con los experimentos realizados, se demostraría que el aumento de vapor de agua en la troposfera superior tendría su explicación por el aumento de gases de efecto invernadero.

See on Scoop.itambiente

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s