¿El default de Argentina tendrá un impacto global?

El default argentino tendrá consecuencias más allá de ese país, sobre el mercado de la deuda soberana y sobre Nueva York como plaza financiera, así como en las bolsas europeas.

Source: www.bbc.co.uk

Economistas de Estados Unidos, entre ellos el premio Nobel Robert Solow, solicitaron al Congreso de Estados Unidos que intervenga para evitar un daño innecesario “al sistema financiero internacional, los intereses económicos de EE.UU., de Argentina y a 15 años de política bipartidista para las reestructuraciones de deudas”.

Así se suman a varios países y organismos internacionales, como el G77 y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que han alertado sobre las consecuencias que puede el caso argentino sobre las futuras reestructuraciones de deuda.

En la opinión de especialistas, existe el temor de que este fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a los llamados “fondos buitre”; siente un precedente a futuro que imposibilite la negociación cuando un país entra en crisis y no puede pagar su deuda.

Un comentario destacado es el del exministro de Hacienda de Colombia y profesor de la Universidad de Columbia en EE.UU., José Antonio Ocampo, que indicó que esta situación podría llegar a tener hasta impactos sobre la plaza financiera de New York como centro financiero: “Londres y Nueva York son grandes plazas financieras, entre otras razones porque sus sistemas judiciales son suficientemente flexibles. “Pero este fallo sobre Argentina es lo contrario de la flexibilidad. Creo que por esta razón Londres se puede volver más competitivo que Nueva York en el mercado de emisión de deuda soberana”.

See on Scoop.itEMPRESAS

¿Qué opinás?

Anuncios

One thought on “¿El default de Argentina tendrá un impacto global?

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s