¿Fin del milagro económico de Perú?

Tras una racha de años de encomiable crecimiento, la economía de Perú ha perdido impulso, tanto que el gobierno lanzó un plan de reactivación económica. Pero hay factores ambientales que confabulan.

Source: www.bbc.co.uk

La economía de Perú considerada una de las de mayor crecimiento en Latino América en los últimos años; con un crecimiento promedio del 6,5% en la última década, estaría entrando en una fuerte caída.

En el trimestre abril, mayo y junio; el crecimiento según estimaciones del Banco Central de Reserva, apenas ha rondado el 2%.

Perú basó su fuerte crecimiento en la exportación de minerales; con un contexto internacional caracterizado por precios elevados de los minerales, tasas de interés en Estados Unidos que bajaron a cero en 2003 y una alta demanda de China.

Hoy los tres factores se han desacelerado, provocando que el país haya ingresado en una “mini-crisis”, según algunas opiniones.

 

Otro factor que puede impactar desfavorablemente en la economía de Perú, es el fenómeno metereológico de “El Niño”; especialmente en el sector pesquero e industrial.

El gobierno estima que en el segundo semestre de este año se recuperará parte del crecimiento perdido, a través de la inversión estatal especialmente en obras de infraestructura.

See on Scoop.itEMPRESAS

¿Qué opinás?

 

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s