La contaminación industrial en la Antártida, es anterior a la llegada de los primeros exploradores.

registros Norwegian explorer Roald Amundsen reached the South Pole in 1911, but new research shows that industrial air pollution arrived long before any human.

Source: www.nasa.gov

Un informe de la NASA indica que antes de la llegada de Roald Amundsen, el primer hombre en llegar al Polo Sur en el año 1911; ya existía un importante impacto de las actividades del hombre sobre la Antártida.

 

El estudio fue realizado en el continenete antártico, por un grupo de investigadores liderado por Joe McConnell del Desert Research Institute (DRI) en Reno, Nevada.

 

Para el estudio se utilizaron datos de 16 muestras de hielo recogidas en lugares distantes entre sí en todo el continente antártico, que permitieron la reconstrucción más exacta y precisa hasta la fecha de contaminación por plomo en el Polo Sur.

 

McConnell indicó que el impacto ambiental fué causado por las actividades industriales, como la fundición, la minería y la quema de combustibles fósiles.

 

Los registros, como se puede observar en el diagrama que acompaña al informe de la NASA, demuestran como han variado las concentraciones de plomo en la Antártida, que alcanzaron su punto máximo en 1900 y se mantuvieron altas hasta finales de 1920; con breves caídas durante la Gran Depresión y el fin de la Segunda Guerra Mundial; para luego aumentar rápidamente hasta 1975 y mantenerse elevadas hasta la década de 1990.

See on Scoop.itambiente

¿Qué opinás?

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s