La Comisión Europea propone un objetivo de ahorro de energía más elevado y viable para 2030

European Commission – Press Release details page – COMISIÓN EUROPEA COMUNICADO DE PRENSA Bruselas, 23 de julio de 2014 Nuevas oportunidades para las empresas europeas, precios asequibles de energía para los clientes, una mayor seguridad energética a través de una reducción significativa de las importaciones de gas natural y de un impacto positivo en el medio ambiente: estos

Source: europa.eu

La Comisión Europea ha propuesto un objetivo de eficiencia energética del 30% de aquí al 2030.

Este objetivo es mayor al previsto inicialmente y se basa en los logros ya alcanzados en los consumos de los edificios, industria y electrodomésticos.

Además,  la Comisión Europea estima que por cada punto porcentual adicional en el ahorro de energía, las importaciones de gas disminuirán 2,6%; lo que le permite a la UE disminuir su dependencia energética respecto a socios como Rusia; que se mantiene en conflicto con Ucrania.

También anuncia la Comisión, que revisará los avances en materia de eficiencia energética en 2017 y se planteará la cuestión de utilizar indicadores adicionales para el control de los avances.

Un indicador bajo estudio es el de intensidad energética, que tengan mejor en cuenta la evolución subyacente y las perspectivas del PIB y del aumento de la población.

See on Scoop.itEficiencia Energética

¿Qué opinás?

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s