“Debemos defender y exigir una valoración científica del papel de la biotecnología…”

Los desafíos son cada vez mayores y para enfrentarlos necesitamos estar unidos hacia adentro, pero también desarrollar nuevas alianzas.

Source: infocampo.com.ar

El Presidente de MAIZAR, Gastón Fernández Palma; expresa que la producción agroindustrial moderna tiene una gran capacidad para resolver ciertos problemas sociales como la falta de empleo, pero también ha evolucionado hacia un mejor cuidado del ambiente, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero o utilizando productos con menor impacto ambiental.

En su opinión, el sector agroindustrial debe “defender y exigir una valoración científica del papel de la biotecnología, y de las buenas prácticas agrícolas, que incluyen el uso racional y controlado de agroinsumos”.

También expresa la necesidad de evitar confrontar con grupos anti ciencia; y adoptar una actitud pasiva y netamente defensiva frente a estos ataques por parte del sector, es un error que la historia mostrará como grave e irrecuperable.

En su opinión, “la biotecnología y la agricultura moderna tienen una enorme cantidad de fortalezas que no estamos defendiendo adecuadamente”.

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s