Las energías renovables son una de las principales prioridades del gobierno chino

Source: www.ibiae.com

El crecimiento económico de China en los últimos años, fue acompañado de un notable incremento del consumo de su principal fuente de energía; el carbón.

 
Esta situación ha llevado al gobierno chino a plantear en su doceavo Plan Quinquenal, un fuerte desarrollo de las energías renovables.

Los objetivos planteados en el citado Plan, indican un 11,3% en 2015 y un 15% en 2020  consumo de energía a partir de fuentes renovables.

China dispone de abundantes recursos eólicos, solares y de biomasa en su territorio; pero con una fuerte concentración en las zonas más pobres y alejadas de la costa, donde se concentra la demanda.

Para solucionar este inconveniente, se está construyendo una red de ultra alto voltaje (UHV) capaz de transportar la energía desde donde se produce hasta las zonas con mayor demanda.

El país asiático se convirtió a finales de 2010 en el mayor inversor en energías renovables del mundo con una inversión de 42,9 millardos de euros. En el actual Plan Quinquenal se contempla una inversión total en energías renovables para los cinco años del plan de 606,5 millardos de euros.

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s